Ayuda a un Insolvente
Ayuda a un Insolvente
Plan de apoyo económico insolvencia
Es una iniciativa de Finanzas Colombia S.A.S. que busca brindar un apoyo para la solución de problemas financieros de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, los cuales no cuentan con la facilidad para acceder al proceso de insolvencia por la falta de recursos.
¿Quiénes somos?
Nosotros somos asesores legales y financieros que trabajamos con la ley de insolvencia tanto para persona natural no comerciante como para personas naturales comerciantes. Trabajamos hace más de 6 años a nivel nacional brindando asesoría financiera, logrando llegar a miles de hogares colombianos en busca de un #mejorfuturo financiero.
¿A quién está dirigido?
Nuestro plan de apoyo financiero va dirigido a aquellas personas cuya situación financiera se encuentre bastante delicada, nosotros creemos firmemente en las segundas oportunidades, con este plan de apoyo podemos lograr que aquellas personas que creían que no podían solucionar sus problemas financieros puedan salir de ellos e iniciar nuevamente desde cero, esto con el fin de mejorar su calidad de vida a través del uso de herramientas legales y financieras.
¿Qué obtiene para su vida el beneficiario del plan apoyo?
- Mejora su calidad de vida
- Obtiene educación financiera de calidad
- Utiliza la ley para proteger sus conflictos financieros
- Obtiene una segunda oportunidad financiera
¿Qué hacemos con tus recursos?
Tu aporte
Con tus donaciones los seleccionados tendrán la oportunidad de recibir una asesoría legal y financiera por alguno de nuestros consultores, obteniendo lo siguiente:
- una cita diagnostica con duración de una hora
- análisis del caso, estructura financiera, propuesta de pago, documentos legales y debidos diligencia que culmina con un expediente, para que este sea presentado como una solicitud de insolvencia.
- acompañamiento judicial y financiero, negociación con entidades financieras y no financieras, con el fin de llegar un acuerdo de pago que les permita a las personas resolver su situación financiera por un periodo de 6 meses.
Nuestro aporte
Nosotros nos encargaremos de hacer una preselección para identificar a las personas que realmente necesitan de nuestra ayuda, para eso hacemos unas brigadas de inteligencia financiera en diferentes empresas, cuya intervención va dirigida a personas que perciben ingresos cercanos a 1 SMMLV o inclusive menos.
El objetivo de estas brigadas es otorgarle nuevas herramientas para que las personas tomen mejores decisiones financieras, además, identificaremos a las personas que necesiten de un posible proceso de insolvencia de persona natural en el marco de la ley 1564 de 2012, estas personas serán preseleccionadas para ser beneficiarias de las donaciones que tu amablemente estas aportando en busca de un #mejorfuturo financiero para todos los colombianos.
¿De dónde nace esta iniciativa?
Esta iniciativa nace de un análisis que hemos venido realizando donde se estableció que el 79% de las personas que se han acogido a la ley de insolvencia son profesionales con empleos bien remunerados, y el 59% con ingresos superiores a $4.000.000 de pesos, nosotros como empresa intentamos promover programas para poder ayudar a aquellas personas que por su situación financiera se encuentran limitadas para poder encontrar una segunda oportunidad financiera.
En este mismo análisis, se estableció que 3 de 4 colombianos que se declararon en quiebra durante la pandemia son cabeza de hogar, nuestra intención es enfocarnos y trabajar con hombres y mujeres que son cabeza de familia y que ganan un SMMLV o incluso menos.
Según el tiempo, en Colombia hasta el año pasado, 8 de cada 10 personas adultas están bancarizadas, es decir, que tienen al menos un producto financiero ya sea una cuenta de ahorro o una tarjeta de crédito, el mal uso de este tipo de productos y la falta de educación financiera son los motivos que llevan a una persona a tomar malas decisiones financieras y a recurrir a los famosos “gota a gota” creyendo genuinamente que una deuda va a cubrir otra deuda, sin analizar que estas personas que prestan dinero de esta manera lo hacen de manera ilegal y en vez de solucionar su problema lo están agrandando más, este tipo de situaciones se presentan ya que las personas no conocen las herramientas legales que tienen a la mano y precisamente nosotros somos los encargados de difundirlas y enseñarlas para que no solo mejore su situación financiera, sino su calidad de vida.
Tipos de donación
Podrá ser donante cualquier persona interesada en contribuir en la búsqueda de un #mejorfuturo financiero de personas con ingresos y posibilidades reducidas.
- donación única: mínimo medio salario mínimo: $450.000 o más
Cuando tú donas esto le aseguras a una persona una asesoría y 6 meses de acompañamiento, si la persona ya tuvo la asesoría ese valor cubrirá gastos del proceso conforme al decreto
- donación recurrente: mínimo 50.000 durante 2 meses y máximo 12
Cada donante conocerá en que se utilizaron sus recursos y a que persona fue aplicado este beneficio.
Requisitos para ingresar al programa (Programa sin cupos actualmente)
Los siguientes son los requisitos para postularse como beneficiario del programa ayuda a un insolvente:
- debe ser ciudadano colombiano
- sus ingresos no deben ser mayores a 1,5 SMMLV mensuales en ningún mes en el último año
- el ciudadano debe tener obligaciones por máximo 35 millones de pesos en consumo, si hay un crédito hipotecario no debe exceder los 80.000.000
- el ciudadano debe ser persona natural no comerciante
- debe demostrar que las obligaciones fueron de buena fe y que hizo su máximo esfuerzo para honrarlas
Si cumple con estas condiciones y desea ser parte de la lista de elegibles para apoyo gratuito en el proceso de insolvencia escribanos a:
¡TODAS LAS DONACIONES CUENTAN!