De la desesperación a la liberación financiera: conoce la historia de María
Autor: German Manrique
Categorias:
De la desesperación a la liberación financiera: conoce la historia de María
¿Alguna vez has sentido que a pesar de trabajar e intentar ser responsable, tus finanzas no son saludables? ¿Te has sentido ahogado por las deudas? ¿Has perdido tu paz por el dinero? ¿Sientes que es posible que nunca tengas estabilidad financiera?
Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, lo primero que debes saber es que no eres la única persona a la que le ha pasado. Somos muchos los que en algún momento llegamos a sentir que la estabilidad financiera nunca será parte de nuestras vidas. Y esto no se debe a que seamos irresponsables, sino a que la educación financiera, aunque pareciera algo básico, no siempre se imparte de forma correcta o a tiempo.
En este contexto, es muy fácil llegar a adquirir deudas que exceden nuestra capacidad de pago, o carecer de estrategias para situaciones de contingencia, que pueden llevar a la quiebra. Esto fue lo que le pasó a María, quien, debido a una serie de sucesos se encontró ahogada en deudas que la llevaron a perder la paz y entrar en un profundo estrés. Sin embargo, siempre hay salidas, y ella encontró una. Aquí te contamos su historia:
Así fue cómo María recuperó su estabilidad financiera
María una joven administradora de empresas, que desde antes de graduarse como profesional venía trabajando juiciosamente, estaba empleada en una empresa que le pagaba un sueldo de 2 millones de pesos mensuales. Luego de un tiempo de trabajar en esta empresa y confiada en que tenía un trabajo estable, adquirió un préstamo de 70 millones de pesos con su banco, para la realización de un proyecto personal.
Aunque las cuotas que debía pagar por el crédito eran elevadas, María encontró el modo de organizar sus finanzas para cubrir los pagos mensuales y cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, como pasa recurrentemente en la actualidad, la empresa en la que trabajaba entró en un periodo de crisis y debió realizar un recorte de personal. Este fue el momento en que María quedó desempleada y empezó a perder la paz. Sin ingresos, la montaña de obligaciones financieras se volvió inabordable.
Lee también: 7 señales de que se es insolvente.
Luego de tres largos meses de búsqueda de empleo, María encontró una nueva oportunidad laboral con el mismo sueldo de su anterior trabajo. Pero para ese momento la situación financiera no era la misma: María había agotado sus reservas económicas y era imposible volver al esquema inicial del pago mensual de sus deudas.
Fue en ese momento crucial cuando descubrió a Insolvencia Colombia, una tabla de salvación en medio de la tormenta financiera. Aquí, encontró no solo un equipo de asesores dispuestos a escuchar y asesorar, sino también un abanico de opciones que podrían ofrecerle la tan ansiada luz al final del túnel.
El camino hacia la solución fue guiado por profesionales de Insolvencia Colombia, quienes evaluaron exhaustivamente las opciones disponibles. Desde la convalidación de acuerdos privados hasta la liquidación patrimonial, cada alternativa se exploró para encontrar la más adecuada a la situación particular. Finalmente, la negociación de deudas en ley de insolvencia emergió como la vía más prometedora.
Al acogerse a esta ley, María logró alcanzar un acuerdo de pago estructurado, dejando atrás el abismo financiero. La paz retornó a su vida, y con determinación, comenzó a saldar sus deudas. De esta forma no solo encontró una solución financiera, sino la esperanza y el control sobre su futuro económico
Lee también: 7 señales de que se es insolvente.
Para tener muy en cuenta
En esta crónica, la historia de María resuena como un testimonio de transformación, demostrando que incluso momentos complejos, existe una salida hacia la estabilidad financiera.
Tener problemas financieros es parte de la vida, y es una más de muchas situaciones que a casi todos nos toca vivir. Sin embargo, muchas veces por el miedo al qué dirán, preferimos ahogarnos en deudas o seguir adquiriendo compromisos incumplibles.
En este tipo de situaciones, la mejor solución puede ser contar con una asesoría profesional a tiempo, que te permita conocer el abanico de posibilidades existentes.
Lee también: Insolvencia + Chat GPT de Open AI
La importancia de los temas financieros con los niños (insolvenciacolombia.com).
¿Quieres organizar tus finanzas, recuperar la paz y proyectarte a futuro?
¡En IFI Inteligencia Financiera podemos ayudarte!
¡Contáctanos aquí!
Nuestra IA – Inteligencia Artificial
¿Sabías que nuestro equipo de trabajo utiliza herramientas de inteligencia artificial y de procesamiento de datos para hacer que los costos de las insolvencias sean cada vez más económicos y con mejor calidad?
Nuestra compañía es una empresa que fusiona tecnología con calidez humana, somos una Fintech orientada a ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos. Por ejemplo:
- tenemos un Chat basado en IA y puedes preguntarle lo que quieras sobre tus finanzas personales
- nuestra calculadora de riesgo financiero se basa en cientos de miles de datos para contarte que tan probable es que estes en riesgo de quiebra, no es infalible, pero es un primer paso para que sepas el estado de tus finanzas personales, y lo mejor, es ¡GRATIS!
Otras de nuestras calculadoras financieras encuentralas en mejorfuturo.co
Califica esta nota:
⭐⭐⭐⭐⭐
Puntuación: 5 de 5.